Los docentes ponen en duda el inicio de clases ante el rechazo del 18 %

0
290

El inicio de la semana para los educadores no fue un “buen comienzo”, ante el rechazo de la propuesta por parte del gobierno.

Luego de que  el Gobierno Nacional ofreciera un 18 por ciento de aumento salarial a pagar en 4 cuotas con una cláusula gatillo para reabrir la negociación si la inflación supera el incremento salarial a lo largo del año, los educadores manifestaron su negativa.

El rechazo por parte de los docentes fue contundente,  el secretario general Juan Monserrat aseguró que con la propuesta brindada por parte del gobierno “será muy difícil que el ciclo lectivo comience con normalidad”, el cual está pensado para el lunes 6 de marzo.

“Nosotros consideramos que si el 18 por ciento es una pauta que ha generado el Congreso nacional, debe ser una pauta igualitaria para todos los actores de la economía, no sólo para los trabajadores”, valuó Monserrat.

Además desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), aseguraron que van a discutir ninguna pauta salarial de 2017, hasta que desde el  Gobierno Provincial no salde las “dos actas que firmó en 2015 y 2016”, dicho esto en referencia a una corrección escalafonaria que el gobernador, Juan Schiaretti, no pagó.

Además del compromiso, de parte del gobernador, según Monserrat de “convocar a paritarias si la inflación superaba el 25 por ciento”.