AOITA busca llegar a las negociaciones de paritarias con todo ordenado

0
1799

AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) llevó a cabo una reunión para acordar  sobre lo que ha causado durante estos 3 meses de este año 2017, la inflación, para luego al momento de negociar las paritarias se plantee desde ese lado la negociación.

La pretensión de este gremio es la de no perder el porcentaje por estos meses, enero, febrero y marzo, con respecto a “la inflación que nos ha superado”, aseguró el secretario general  Herrera Miguel , “estamos hablando de un 6 por ciento, 2 en enero, 2 en febrero y 2 en marzo”, agregó.

De esta manera AOITA tiene por objetivo con esta reunión y la que vendrá para cerrar paritarias, llegar a firmar un acuerdo por 6 meses o todo el año,  recuperado  ya estos tres meses y poder estar al día al momento de negociar la paritaria.

La recuperación de estos 2 por ciento  por mes que el secretario habla se trata de 2500 pesos por mes que en el mes de abril pasarían a formar parte del básico. Mes en el que se abre la negociación para pelear por el porcentaje final durante los 6 meses o todo el año, dependiendo cuando se cierren las mismas.

Miguel Herrera también aclaro que en cuanto a los viáticos, “estos serán adecuados una vez cerrada las paritarias a partir del porcentaje que se logre y tomando como base el porcentaje que se ha dado en los 3 primeros meses del año”.