ATE con la decisión firme, “luchar por el trabajador”

0
364

 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se encuentra en una jornada de protesta este jueves 30 de marzo.

Luego de que el Consejo Directivo Provincial y a través del plenario de delegados provinciales de ATE Córdoba resolvieron llevar a cabo una jornada de protesta este jueves 30 de marzo.

Esta medida acatada está enmarcada en el plan de lucha que el gremio viene realizando desde comienzos de año, en rechazo a la pauta salarial dispuesta por el gobierno provincial.

La propuesta del gobierno “del 12,5% para el primer semestre y del 7% para el segundo tramo del año, son insuficientes”, así lo afirman desde ATE Córdoba.

Esta mañana en el Hospital Rawson la jornada de protesta y los reclamos se hicieron eco. “Por un aumento salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo del 2016, 35% de aumento ya”, son algunos de los puntos de reclamos que desde la Asociación vienen reclamando.

Además solicitan que se efectúe el pago de recategorización, que los contratado pasen a planta permanente, la recomposición de los planteles básicos. Y una de las luchas que se mantiene en pie es en defensa de la Caja de Jubilaciones “no a la armonización”.