ATE: Jornada de protesta en la Provincia

0
323

El miércoles 22 de marzo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por medio de un plenario de delegados provinciales aprobó activar un plan de lucha.

Este se debe a que no están de acuerdo con la pauta salarial provincial dispuesta por el gobierno de Córdoba, por lo que desde mañana miércoles  todos los organismos provinciales con adhesión a ATE, cesaran sus actividades. En estos lugares se realizarán asambleas y cortes de calles sorpresivos.  

Así la Jornada de protesta  determinada por unanimidad por los delegados de ATE tanto de los hospitales provinciales como de la administración central, tildando a  la pauta salarial provincial como “insuficiente” no concluirá con esta medida.  Además se suman a la movilización de los docentes.

“El gobierno está pagando exclusivamente en este primer semestre la recomposición que adeuda de 2016, ya que el 12.5% hasta junio se asemeja al 14% que ATE reclama como pendiente del año pasado”, dijo el secretario de Prensa Daniel Pawluchuzk.

Otro de los temas que se tocaron durante el plenario, fue el paro nacional del 30 de marzo, por lo que ATE decidió adherirse a la medida de fuerza.