ATSA pasó a cuarto intermedio con el Gobierno

0
451

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Córdoba (ATSA)  manifestó su reclamo salarial al Gobierno. Desde ATSA consideran “negativa”, la propuesta de aumento salarial del 19,5 por ciento hecha por parte del Gobierno. Por esto  el Cuerpo de Delegados del gremio decidieron  no firmar el acuerdo e insistir en su reclamo de un incremento mayor.

“Los trabajadores sanitarios son discriminados salarialmente, ya que por tratarse de un sector laboral de alta vulnerabilidad no deben recibir el mismo tratamiento que el resto de la administración pública”, esto lo manifestó el secretario general Ricardo López a la Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.

La Secretaria no accedió a la demanda expuesta por el secretario general de ATSA, y por esto no se logró llegar a un acuerdo por lo que se llegó a establecer un cuarto intermedio para buscar nuevas alternativas en la negociación.

Lo que se pretende es volver a dialogar y ver los temas no solo salariales, sino también lo que respecta a las recategorizaciones y efectivización de los 5.000 contratados. Por esto continuarán los reclamos y llevarán a cobo las acciones de lucha en los hospitales.