Educadores de Córdoba dicen presente a La Marcha Federal

Un martes movido se espera esta semana, los docentes y estudiantes se movilizarán por las calles céntricas de la ciudad en reclamo al reconocimiento para todos los trabajadores de la educación.

De esta manera se suman a La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y en unidad con los docentes de Buenos Aires, enmarcaran el martes y miércoles de esta semana una jornada de reclamos de los trabajadores.

En defensa del salario, la Paritaria Nacional Docente, la Educación Pública y el Sistema Científico Nacional. Estos son algunos de los puntos por lo que esta marcha se efectivizará.

De un lado estarán firmes los educadores,  otros gremios y organizaciones marchando por las calles céntricas de la ciudad y otro grupo viajará a la Capital para desde allá hacer el cierre de la marcha en la Plaza de Mayo.

Miembros de la  Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), más docentes universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y la Federación Universitaria de Córdoba, son los que se sumaron a la Marcha Federal.

El secretario General de Uepc, Juan Monserrat dijo  “vamos a hacer una concentración en la plaza Colón, frente a la escuela Carbó  y vamos a realizar una marcha por el centro de la ciudad de Córdoba, y el miércoles vamos a estar en Plaza de Mayo”.