El mes de Marzo comenzó marchando

0
362

El pasado 6 y 7 de marzo se sucedieron hechos en los que los trabajadores fueron los participes activos.

El lunes 6, la semana arranco con una marcha masiva a nivel nacional por parte de los educadores, en reclamo de una apertura salarial y la resolución de lo acordado.

El secretario general de los Educadores de Córdoba, Juan Monserrat durante su discurso dejó en claro que los “los educadores no nos vamos a conformar, vamos a luchar por lo que nos corresponde”, refiriéndose a lo acordado en el 2016.

El martes 7 una marcha y un acto fueron los hechos que eligieron los trabajadores para hacer conocer el desacuerdo con la política económica adoptadas por parte del Gobierno.

Miembros de la CGT marcharon junto con otras organizaciones, por la caída de los puestos de trabajo a nivel nacional y por la disminución de la producción.

“Este gobierno ha perdido el rumbo, un claro ejemplo es la inflación como ha desbordado”, así lo manifestó el secretario general de Calzados, Horacio Heredia.

“Trabajadores en la calle, esto somos nosotros,  trabajadores que buscamos la dignidad que merecemos, ante este ajuste, que es en contra de nosotros”, dijo el secretario general de Call Center, Walter Franzone.

Representantes de los judiciales también se hicieron presentes, y su secretario general, Federico Cortelletti,  afirmó que “estamos en contra de la avanzada de la legislación hacia adentro del  poder judicial y por esto y en apoyo de los trabajadores nos convocamos este día”.
Durante el discurso del secretario general de Luz y Fuerza Cba, Gabriel Suarez, en el acto, subrayo como “lamentable la situación por los que los trabajadores están padeciendo”, también aseguró que esta protesta por mejorar la condición de los trabajadores no va a “cesar”.

AOMA 12 de Octubre, estuvo presente, y también manifestó su firmeza ante la lucha “en contra de este plan económico de este gobierno neoliberal, esto no va mas y debemos de hacer algo por eso estamos aquí”, dijo su secretario Pedro Cuchalo.

Aldo Rivas, secretario general de los Legisladores, dejó en claro como la unidad del movimiento obrero se expresa y se visualiza en las calles con la mas de 7 cuadras de manifestantes, “nosotros nos vamos hacer sentir, para que desde el gobierno sepa que vamos a permanecer en la lucha”, concluyó.

El representante de la CGT, su secretario general José Phien, dijo “acá estamos, para que se acabe con los despidos, hoy estamos dando un testimonio, el año pasado dijimos que no nos íbamos a quedar callados y nos iban a acallar, por eso seguimos reclamando por los puestos de trabajo, para que no caiga el poder adquisitivo, para que se anule el trabajo precario”.

“El gobierno debe entender que no puede seguir castigando a los pobres”, fueron las palabras de la secretaria general de gráficos de Córdoba, Ilda Bustos. También Héctor Morcillo, representante del Sindicato de la Alimentación expresó que “continuamos con la misma entereza, peleando por lo que es merecedor de cada uno de los trabajadores, vemos en esta marcha la clara respuesta del movimiento obrero, de que no vamos a desistir”.