El SEP aceptó la propuesta salarial del 19,5 %

0
577

Este último día de la semana, viernes 17 de marzo termina con una nueva noticia para los empleados públicos. El SEP (Sindicato de Empleados Público) este medio día confirmó la aceptación de la propuesta salarial.
El secretario general, José Phien, el adjunto Sergio Castro y demás miembros de la comisión directiva y a través de un plenario se aceptó la propuesta salarial. El aumento aceptado es de 19,5 por ciento y se pagará en dos tramos, 12,5% en febrero y 7% en julio.
El secretario admitió que “si bien la propuesta es insuficiente, tiene algunas características importantes”.
“Hemos rotos la pauta del 19,5 por ciento y este pasa a ser un piso garantizado por debajo del cual nadie va a cobrar un aumento”, agregó Phien.
Este aumento se suma a otro piso que es de 2000 pesos para una jornada de 30 hs. semanales. Esto haría que los trabajadores se menos recursos con un 20 por ciento que llega al 26 por ciento en el mes de febrero.
Dentro de lo aceptado se acordaron 3 clausuras de revisión que el secretario tildo de “objetiva y medidas”, de acuerdo a la inflación provincial de Córdoba, al índice de precio al consumidor.
Otra de los temas fue la aceptación de un plazo para quienes rindieron los concursos y pasen a planta permanente y también un plazo para terminar con las orgánicas de los hospitales provinciales.