La Marcha Federa Educativa culminó pero la lucha continúa

0
384

La Marcha Federal Educativa, culmino con un alto acatamiento, los educadores acudieron desde los diversas  provincias hasta la capital y allí en la Plaza de Mayo se sucedió un acto para finalizar con la misma.

La voz de todos los educadores se levanto con más fuerza y de forma unísona solicitaron “la convocatoria a la paritaria nacional docente”.

Esta no será la última medida de fuerza, ya que para el 30 de marzo se sumarían a la marcha y huelga llamada por las dos CTA, que lideran respectivamente Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Una de l os oradores durante el acto fue la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, quien subrayó que  “Los docentes no nos arrodillamos”, además dijo a todos que se debe  “militar en cada barrio, en cada ciudad” para defender a la educación pública.

Sergio Romero, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), fue otros de los oradores y durante su discurso dijo que “El ministro de Educación miente cuando dice que el gobierno nacional no paga salarios. Todos ustedes tienen en el recibo docente una parte del Fondo Incentivo Docente. No puede decir que la Nación no paga salarios”.

Así de esta manera los docentes confirmaron que su lucha no va a cesar, ser participes del paro del 30 de marzo  llamado por las dos CTA y también se sumarán al paro decretado para el 6 de abril por la CGT Nacional.