Los educadores  no cesan su lucha por mejoras salariales

Los desacuerdos continúan, y los educadores mantienen firme su postura ante el rechazo de lo propuesto por parte del gobierno.

Este jueves y viernes, la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), decidió marchar hacia el panal, decisión tomada luego de mantener una asamblea general de delegados departamentales, allí se acordó mantener un paro de 48 horas.

Esta decisión es también adhesión a la huelga nacional impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

A esta medida acatada por la UEPC,  se le sumaron los miembros de ADIUC (la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba), quien respalda la lucha por una mejora en los salarios. Desde la UEPC, anunciaron que para el martes y miércoles de la semana entrante se acatarán medidas de fuerza similares a las actuales.

“Estamos pidiendo que se reconozcan los acuerdos firmados”, esto  es algo que anuncian los educadores, esperando con estas medidas despertar nuevas propuestas por parte del gobierno.