Memoria, Verdad y Justicia, 41 años de huellas que no se borraran

0
383

Un aniversario más que ubica a muchos argentinos en una época que no pueden olvidar. El 24 de marzo las calles de varias provincias se colmaron para conmemorar de esta manera a todos aquellos que “padecieron” las consecuencias de la última dictadura militar.

Por la Memoria, Verdad y Justicia, cumpliendo los 41 años del inicio, organizaciones, sindicatos y el pueblo en general recorrieron las calles, levantando retratos de los desaparecidos y lemas surgidos durante estos años.

Algunos sindicatos partieron desde sus sedes para luego unirse con el resto en Colón y Cañada, de allí se dirigieron por la avenida General Paz entrando a  Hipólito Yrigoyen, hasta el escenario central, donde se dieron lugar algunos discursos.

La marcha contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres, quien dijo “Yo digo que las utopías existen, antes nos decían que no, y esta evidencia de la marcha te dice que sí. Nosotros creíamos que no íbamos a llegar a ver esto, pero año a año mucha gente se sigue congregando”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),también fue participe como otros tantos sindicatos “entendemos que en este 2017 es particularmente importante estar presentes de manera colectiva y dar respuesta a un gobierno nacional que no asume la trascendencia de hecho que marcó a la sociedad en su conjunto en estas cuatro décadas”, sostuvieron.

“Ante el avance de este gobierno liberal y anti obrero nos mantendremos firmes en la resistencia para honrar la memoria de los trabajadores, militantes y dirigentes gremiales desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.

Este 24 de marzo, esta marcha que ya se palpita, nos pertenece a cada uno de los argentinos que salimos a reclamar que sobre la memoria del pueblo no se decreta.”, de esta manera el SURRBaC (El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba).

En representación de la CGT Regional Córdoba, su secretario general José Phien expresó “Memoria, Verdad y Justicia es responsabilidad de todos y todas, para que quede grabado en la memoria de nuestro pueblo y que sirva a próximas generación para que sea por siempre un NUNCA MAS”.

La secretaria general de la UOGC (Unión Obrera Gráfica Cordobesa), Ilda Bustos en representación de la misma estuvo presente en la marcha “por nuestros compañeros desaparecidos, que dieron su vida por haber luchado por la Doctrina, por una patria Libre, Justa y Soberana, nos dejaron su legado y sosteniendo hoy las mismas banderas, ideales y convicciones volvimos a movilizarnos como Partido Justicialista en un hecho histórico para cada uno de los compañeros y lo hicimos juntos, todos bajo una misma bandera, una misma consigna “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”.