Primer Congreso de Mujeres Trabajadoras

El Primer Congreso de Mujeres Trabajadoras se realizó en la provincia de Córdoba, La Unión Obrera Gráfica Cordobesa  junto con la Diputada Provincial de la Provincia de Córdoba  fueron quienes organizaron el mismo.

El sábado 18 de marzo fue la fecha escogida para que se llevara a cabo este Congreso, al mismo asistieron mujeres militantes, mujeres que luchan día a día para desempeñar todos los roles que esta vida le ha dado.

El trabajo y la búsqueda de la dignidad del mismo es una de las luchas que mantienen estas mujeres, por medio de este Primer Congreso ellas pudieron intercambiar ideas y experiencias de lucha.

Con los diversos talleres y disertaciones que se dieron la unidad se afianzó y entre mujeres cordobesas y mujeres de Buenos Aires que se hicieron presentes para formar parte de este Congreso dejaron en claro que “ellas también permanecen la lucha”.

“La justicia social se cumplirá inexorablemente, cueste lo que cueste y caiga quien caiga…”, estas fueron algunas de las palabras de Iciar Recalde, la fundadora del Centro de Estudios Juan José Hernández Arregui.

Durante el Congreso se dio un espacio a un homenaje para todas las trabajadoras desaparecidas y asesinadas por la dictadura.

La Secretaria General de UOGC, Ilda Bustos subrayó que este “Primer Congreso es un inicio de un trabajo que va a continuar para aportar todo lo que podamos en función a la equidad y la igualdad tanto en La representación política como en la sindical”, además dijo que “lamentablemente” la mujer no tiene un lugar dentro de la CGT Nacional, “tenemos que lograr este espacio”, concluyó.