UEPC, espera la audiencia con el gobierno manteniendo firme su reclamo

0
382

 

La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), afirmó que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación fueron convocados para una nueva audiencia. Desde la UEPC, tienen en claro que recomponer salarios y modificar la disposición de los viáticos que afectan a diario nuestros salarios, son la prioridad.

“Si el Gobierno cree que la propuesta es buena, debe formalizarla y ponerla a consideración de los docentes, y no prolongar el conflicto más allá de lo debido”, fue lo que dijo Juan Monserrat, el secretario general de la UEPC, con respecto a la propuesta de aumento salarial que ha difundido en los medios de comunicación.

Durante una conferencia de prensa realizada el pasado martes 28 de marzo, en la que estuvieron presentes los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, el abogado Luis Fanchin y el asesor de UEPC y ex Ministro de Trabajo, Jorge Sappia, el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, quien sostuvo que el conflicto salarial “está fundado en los incumplimientos del Poder Ejecutivo”.

En la conferencia Monserrat se refirió a los descuentos que ha aplicado el Gobierno de Córdoba en los salarios docentes “son absolutamente arbitrarios” dijo. El abogado Jorge Sappia, ex Ministro de Trabajo de Córdoba y actual asesor paritario de UEPC, también aseguró que “la posición en torno a los descuentos es que no pueden ser aplicados ya que responden a incumplimientos del Gobierno de Córdoba”.