Asamblea y concierto, así reclaman los miembros de la orquesta sinfónica de UNC

Los Músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)  decidieron hacer un reclamo con música incluida.

En la tarde del lunes 10 de abril, miembros de la Orquesta realizaron una asamblea brindando un concierto público para reclamar el pase a planta permanente tras 11 años de “trabajo precarizado”, así denominados por ellos.

En la actualidad la Orquesta cuenta con 64 músicos profesionales, que ingresan mediante un concurso público de antecedentes y oposición. Ellos decidieron organizar este concierto y de esta manera manifestar su pedido, el cual permanece firme y esperan que la solución llegue.

El subsecretario de Cultura de la UNC, Pedro Sorrentino, y el Secretario de Extensión, Conrado Storani, presentaron un nuevo proyecto de orquesta al Consejo Superior que para los integrantes de la Orquesta “no sólo desconoce los derechos adquiridos durante estos 11 años, sino que perpetúa la precarización, al no regularizar la situación de los miembros de la orquesta”.