ATE: El 19 de abril se para por “paritarias sin techo”

Desde la Asociación de trabajadores del Estado (ATE),  anunciaron que para el día de mañana miércoles 19 de abril realizarán un paro nacional para reafirmar su reclamo, “paritarias sin techo”. El paro activo será de 24 horas, concentrando desde las 10 de la mañana en la sede de ATE, para desde allí movilizarse.

“Rechazamos la política económica del gobierno de Mauricio Macri, hay una necesidad de modificar el rumbo de la política económica del gobierno y para que el ajuste no lo paguen los trabajadores”, con estas palabras ATE manifiesta su postura firme.

Además la Asociación presentará una notificación al ministro de Modernización Andrés Ibarra, sobre  el adelantamiento de las paritarias nacionales, sin techo salarial y no menor a un 38%. También se notificará la continuidad de la pelea por la reincorporación de los trabajadores “injustamente despedidos”.

“Que se termine con la precarización laboral, un Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores municipales y la equiparación de las asignaciones familiares. El rechazo al proyecto para reformular el sistema previsional”, esto también apuntan los miembros de ATE, para hacer conocer y notificar.

También la los trabajadores estatales expresan su rechazo ante la pauta salarial del gobernador Schiaretti, por “insuficiente e inconsulta”.