ATE marchó hasta el Ministerio de Trabajo por la apertura de paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el miércoles 19 de abril, marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba y llegaron hasta el Ministerio de Trabajo,  para solicitar la apertura de las paritarias nacionales.

El paro se realizó a nivel nacional y desde ATE, mantienen con firmeza su postura ante la política del gobierno de Mauricio Macri “hay una necesidad de modificar el rumbo de la política económica del gobierno y para que el ajuste no lo paguen los trabajadores”, con estas palabras expresó su postura la secretaria general Liliana Salerno.

El pedido de la apertura de paritarias se debe según lo manifestó la secretaria general de ATE, a los aumentos que se visualizan en los impuestos, y la situación de los trabajadores, descripta desde ATE, es “inaceptable, queremos por esto que se les devuelva los puestos de trabajo a todos los despedidos”, dijo Luis Barccena, secretario adjunto de la Asociación.

Con los puntos en claro, con las necesidades latentes y las solicitudes expresadas  desde ATE remarcaron que esta no será la única ni última medida que acatarán, porque lo que buscan es que sus peticiones sean escuchadas y que puedan resolverse.

Paritaria sin techo, reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente, cambios en las políticas del gobierno nacional, el 82 % móvil, esta son los reclamos más destacados que todos los Trabajadores del Estado mantienen firmes y en busca de soluciones.