La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, marchó el 6 de abril

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña dijo sí al paro del 6 de abril, pero marchando “El trabajador sale a la calle a decir ¡Basta!”, dijo el secretario general de esta CGT, que marcho por las calles principales de la capital cordobesa.

En la movilización participaron los sindicatos que forman parte de la CGT Rodríguez Peña, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Gremio de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y otras agrupaciones de docentes, la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), el Polo Obrero, el MST, entre otros.

Los reclamos se hacen eco, y piden lo mismo que muchos trabajadores y entidades, se analice la precarización laboral, los despidos y los despidos “disfrazados de retiros voluntarios”.

Nada se guardó la CGT Nacional y Popular y pidió rever los aumento de los servicios básicos y la canasta básica. “Merecemos un y dejar de estar por  debajo de la línea de pobreza, porque sabemos que hubo un aumento de la pobreza en el país y, sobre todo, un gran incremento en Córdoba”, afirmaron desde la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña.

Desde CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña declararon que salieron al frente, a declarar, a movilizarse, a acompañar a los docentes en su lucha, “no queremos que se pierdan más fuentes laborales”, manifestaron.

Ante esta decisión de marchar el 6 de abril, fecha que desde la CGT a nivel Nacional declaró un paro sin movilización, los integrantes de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña dijeron que “los derechos se ganaron caminando en las calles y trabajando dignamente. La acción concreta se hace en la calle, apoyando a los trabajadores y trabajadoras de nuestra nación”.

Durante la marcha el secretario general de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillén expresó “No somos parte de un movimiento obrero que negocia mientras miles de compañeros y compañeras quedan sin trabajo, sino que somos parte de una historia de lucha que siempre ha marcado nuestra provincia, esa historia grande del Cordobazo”.