La UEPC aceptó la propuesta salarial

Luego de largas luchas y diversas medidas que los Educadores de Córdoba venían desarrollando. Por medio de una Asamblea Provincial y con la decisión de cada uno de los 26 departamentos de Córdoba se aprobó la nueva oferta hecha por el gobierno.

Lo que aceptaron en su gran mayoría fue una pauta salarial de 24,5% de aumento para todo 2017 e incluye el cumplimiento de las actas  salariales 2015 y 2016.

De los 26 departamento 21 levantaron sus voto a favor de la nueva oferta y los restantes rechazaron la misma. Entre los que rechazaron se encuentra los departamentos de Capital, Río Cuarto, Colón, Gral. San Martín y San Alberto.

A parte de la aprobación de la pauta de aumento la Asamblea Provincial resolvió por amplia mayoría, manifestar el desacuerdo con la construcción de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, porque ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos y sí un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados. (Ley 9504).

También decidieron mandatar a los negociadores a continuar reclamando que el aumento del 24.5% no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la Provincia y la restitución de los descuentos de días de paro.