La UEPC, pasó a cuarto intermedio

La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), comenzó la primera semana de abril en una mesa de reunión. Las autoridades del gobierno y miembros de la UEPC se reunieron en la tarde del 3 de abril, de esa reunión se concluyó el pase a un cuarto intermedio, ante las negociaciones por las paritarias y el aumento salarial para el corriente año.

Además de discutir sobre las paritarias se tocaron otros puntos que afligen a los educadores, las deudas de 2015- 2016 y los descuentos de días de paro aplicados en el pago de haberes del mes de marzo.

Esta reunión ha dejado una huella de que el dialogo se ha abierto, desde la UEPC manifestaron que es “necesario retrotraer el conflicto a su inicio y dejar de sancionar con descuentos a las compañeras y compañeros”, refiriéndose a los descuentos.

Cuando se toco el tema de la deuda los educadores se mantuvieron firmes “estas deudas existen y todos los docentes lo sabemos, el bono que el Gobierno estableció unilateralmente a finales de 2016 no resuelve estas deudas”.

Desde el Gobierno, propusieron otorgar un aumento para este año, con el índice de inflación más el 1,5%, ante esto desde la UEPC dijeron que “hemos reiterado, por un lado, que resulta insuficiente. Y, por otro lado, que demandaría ponerse de acuerdo cómo se estimarían los indicadores a considerar”.

Ahora se espera que de esta instancia de cuarto intermedio puedan llegar a un acuerdo definitivo. Desde la Provincia solicitaron la posibilidad de evaluar alternativas para dar cuenta de las solicitudes. “Tenemos expectativas que se pueda recomponer el diálogo”, concluyeron los educadores.

De igual manera la actividad continua, los días 4 y 5 se realizarán asambleas de delegados. El martes en el departamento capital y el miércoles en el interior. Y para el jueves 6 de abril serán participes del para nacional decretado por la CGT.