Llegó el 6 de abril y el paro se efectuó

El 6 de abril, no fue un día normal y rutinario para la gran mayoría de los trabajadores, el jueves 6 de abril a nivel nacional aconteció un paro.

Desde la CGT a nivel nacional, como lo había anunciado detuvo las actividades, diarias y el paro sin presencia en los lugares de trabajo y sin movilización se desarrollo en diversas provincias.

En la provincia de Córdoba, miembros de la CGT DE Córdoba en víspera del paro del 6 de abril anticiparon el mismo marchando por las calles de la capital.

Algunos de los sindicatos que fueron participes de esta marcha fueron los el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Alrededor de las 22 horas las calles se colmaron de aquellos que dijeron si al paro y querían manifestaron horas antes de que este iniciara. En rechazo a las políticas que se han implantado desde el Gobierno nacional, este es el pilar que sostiene la adhesión al paro decretado por la CGT a nivel Nacional.

Llegado el jueves 6 de abril, el paro se sintió en las provincias y Córdoba fue una de ellas, sin la actividad de muchos servicios las calles de la ciudad se sintieron desoladas, de esta manera el cometido de la CGT se cumplió.

En contra de la política del gobierno, además  “en rechazo a la perdida de los puestos de trabajo, a la caída de los salarios, a la inflación que no para de subir y al auge del trabajo precario”, agregó el titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen.

Estos reclamos pusieron base firme al paro y quedó claro desde los trabajadores y sus entidades representativas que la lucha no va a cesar y que lo que se busca es “dignidad y defender los derechos de los trabajadores”, concluyó, Phien.