Los educadores marchan ante la represión a los docentes

Hoy los docentes marchan, tras los sucesos ocurridos a los docentes de Buenos Aires que  mientras instalaban la “Escuela Itinerante” en Plaza de los Dos Congresos en Capital Federal, para reclamar la convocatoria a paritaria nacional fueron reprimidos.

La secretaria general de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso se expresó ante este hecho “Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes”.

Las diversas entidades sindicales y otras organizaciones se solidarizan con los docentes y acompañaran a la marcha que se efectuara en diversas provincias, en Córdoba la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), adhiere al paro y marcha afirmando su repudio ante los hechos acontecidos.

Es así que miembros de la UEPC, de la CGT Córdoba, la CTERA, SADOP, son algunos de los que hoy marcharan por las calles céntricas de la provincia de Córdoba.  Desde la UEPC la secretaria adjunta, Zulema Miretti subrayó que en este contexto “estamos frente a un plan de ajuste que solamente cierra con la represión y donde se está poniendo en juego no sólo el salario docente, sino la formación y el presupuesto”.

La lucha docente continúa esperando obtener los resultados acordes a brindar los beneficios para cada uno de los trabajadores, “que cumplan con lo incumplido y llegar de una vez a un acuerdo reconociendo el mes en el que se encuentran”, es lo que las entidades educacionales sostienen.