Los Sindicatos de Córdoba: Plenario sobre el paro del 6 de abril

Algunos Sindicatos han finalizado la semana con un plenario, el viernes 31 de marzo, se reunieron para hablar sobre la postura que adoptaran el 6 de abril, día en el que está previsto la realización de un paro, acordado por la CGT.

Durante el plenario lo que se acordó es que se acate la modalidad establecida y que todos los afiliados a través de este plenario puedan conocer cuáles son. “Para nosotros es muy importante, porque esto habla de una integración de idea”, esto decía el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez.

Ante la situación por la que están pasando todos los trabajadores, los Sindicatos presentes están convencidos que entre ellos, las organizaciones y trabajadores en general, van” continuar de pie, en la lucha”.

El paro, que será el próximo jueves 6 de abril, tendrá la modalidad de no asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización, así lo dispusieron desde la CGT  a nivel Nacional. El mismo tiene como eje los desacuerdo ante los convenios de trabajos, los despidos, las paritarias de trabajo como corresponde, la caja de la provincia, entre otros.

“Nosotros decíamos que nos iba a unir el espanto y es así, ante la necesidad de un sector de trabajo la tenemos todos, por eso vamos a acompañar a todos, porque los trabajadores en general estamos afectados”, subrayó el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba.

El SADOP (El Sindicato Argentino de Docentes Privado), también se hizo presente en el plenario y afirmó su participación en el paro del 6 de abril “la respuesta del gobernador de córdoba es lamentable, la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y los acuerdos no son reconocidos por su parte”, expresó el secretario general, Jorge Repetto.

Edgar Lujan, secretario general del Sindicato de  Camioneros seccional de Córdoba, también se hizo presente, asegurando la participación y apoyo para todos los trabajadores “comprendemos la situación y afirmamos que el trabajador tiene que cobrar y cobrar lo que corresponde”.