SUVICO busca la devolución de los Viáticos

0
1316

El Sindicato de Vigiladores de Córdoba  (SUVICO) tuvo una audiencia el pasado martes 25 de abril, donde se habló de las paritarias.

En la audiencia se dejaron en claro que la posición en cuanto a la demanda que los trabajadores vienen realizando desde el año pasado se condiciona con cualquier rechazo de los porcentajes que contemplan la devolución de viáticos. Este fue “descontado en vacaciones o enfermedad”, afirmaron desde el Sindicato.

Desde SUVICO se comunicó al Ministerio de Trabajo de la Nación y conjuntamente a la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) y a la Cámara de Empresas Argentinas Transportadoras de Caudales que se deberá suscribir la devolución automática de los viáticos y contemplarlo en el sueldo anual complementario, todo ello sumado a un conformado de $19.300.

El Sindicato ha pedido mantener una reunión  con el Ministro de Trabajo de la Nación Lic. Jorge Triaca, para que tome conocimiento e intervenga de manera directa, ya que “esta situación perjudica a 190.000 trabajadores a lo largo y ancho de Argentina”, subrayaron.

Otra de las medidas de lucha tomar por parte de SUVICO, para lograr un dialogo y una solución optima, es que estas se trasladarán a todos los servicios, con la realización de asambleas con retención de tareas.