UEPC firmó el Acta de Acuerdo Salarial para este año 2017

0
343

 

La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC),  efectúo la firma del acta de acuerdo salarial para este año 2017. El mismo es de un 24, 5 por ciento para los activos con una revisión en noviembre y con una revisión en enero del 2018. Y para  los jubilados se logró un 25 por ciento.

Tras largas medidas de fuerza acatadas por parte de los educadores, finalmente el acuerdo llegó y el acta de acuerdo salarial se firmó con el Gobierno de Córdoba. Esta firma se debió a la aprobación de 21 departamentos de delegados de los 26 que discutieron sobre la propuesta.

El incremento en los salarios (aumento retroactivo a febrero), se hará efectivo para los docentes en actividad con los sueldos del mes de abril. Y para los jubilados, el incremento será por medio de planilla adicional durante la primera semana del mes de mayo, entre los días jueves 4 y viernes 5.

Firmado el acuerdo, el tema que a la UEPC lo ocupa es para reclamar la devolución del dinero descontado por los días de paro. Juan Monserrat, el secretario general de la UEPC dijo que “la vía será la judicial, para lograr que se abone lo descontado a los docentes por los día en que se realizaron los paros”.