A 48 años, El Cordobazo sigue presente

El 29 y 30 de mayo de 1969 las calles de córdoba se vieron copadas por trabajadores, estudiantes y sociedad Civil quienes salieron a las calles para defender los derechos y conquistas obtenidas. Este evento es reconocido hoy como  “El Cordobazo”, el mismo identifica al Movimiento Obrero de Córdoba.

En aquel tiempo fueron muchos los que hoy son los pilares y ejemplo de la unidad y lucha por el bienestar de los trabajadores, algunos de estos son Elpidio Torres y Atilio López, secretarios generales respectivamente de los sindicatos SMATA (mecánicos) y Unión Tranviarios Automotor, pertenecientes a la Confederación General del Trabajo (CGT), y Agustín Tosco del sindicato de Luz y Fuerza de la CGT de los Argentinos.

Es por esto que a 48 años del acontecimiento que marcó a la sociedad cordobesa los gremios deciden levantar la voz una vez más y conmemorar esta lucha.

Desde la Secretaría de Juventud y Niñez de la CGT Regional Córdoba invitan a  los jóvenes en especial y al público en general al acto conmemorativo “La Víspera del Cordobazo” en donde repasará a través del testimonio los acontecimientos de aquella patriada del Movimiento Obrero. Habrá artistas en vivo. La invitación esta hecha para las 20:00 hs del viernes 26 de mayo en la Casa Histórica de los Trabajadores, Veléz Sarsfield 137.

Así mismo el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba realiza la invitación para el lunes 29 de mayo a las 18:00 hs a su sede, Deán Funes 672, para participar del acto en conmemoración. Este acto estará encabezado por “Los Hijos del Cordobazo”: Patricia López, Malvina Tosco, Rafael Torres, Ángel Torres, Héctor Agustín Tosco, Juan Carlos López, Atilio Eduardo López.