ATE: Congreso, memoria y balance

Se aprobó la memoria y balance del periodo 2016 de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con 128 acreditados de un total de 140 habilitados de toda la provincia. El Congreso se desarrolló  en la sede del Directivo Provincial en Córdoba Capital el viernes 12 de mayo y  tuvo una alta participación.

Fue presidido por la secretaria General  de ATE María Liliana Salerno, junto con  toda la conducción provincial,  los secretarios Generales de las tres seccionales: Cristian Colman (Río Tercero), Fernando Mercado (Villa María) y Walter Avalos (Río cuarto). Así también estuvieron presentes  las delegaciones del interior que integran el Consejo Directivo Provincial (CDP)

También estuvieron presentes Gustavo Quinteros, representante del Consejo Directivo Nacional y Gabriel Aguirre Consejo Directivo de Provincia de Buenos Aires.

Los tópicos tratados la situación “adversa” que les toca vivir a los trabajadores  y reconoció que la movilización popular demuestra que tiene la capacidad de hacer “recular” medidas de poder.

Los dirigentes hicieron hincapié en la necesidad de mantener la unidad y solidaridad, para hacer frente a las medidas políticas que tienden al desmantelamiento de la fuerza trabajadora.

Salerno destacó el crecimiento en cantidad de afiliados en Córdoba, y considera que hay q seguir por ese camino y es necesario profundizar la campaña de afiliación. Con esta última idea se cierra el congreso Ordinario.