ATE, por la recomposición salarial y mejores condiciones laborales

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prevén realizar el 24 de mayo una jornada nacional de lucha, para recuperar el porcentaje que se perdió en el poder adquisitivo en relación al año pasado, y que se reconozca una inflación del 25% para discutir las paritarias.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE nacional expresa que se planteó la necesidad de ir a una “medida de fuerza” ante la negativa del gobierno de atender a las necesidades de los trabajadores.

A la falta de acuerdo por la recomposición salarial se suma el reclamo que desde hace semanas ATE realiza una campaña nacional contra la bonificación por presentismo y productividad. Godoy considera que tanto presentismo como productividad son mecanismos de arbitrariedad para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador.  El dirigente propone encontrar otros mecanismo de incentivo y promoción laboral que se deberán discutir en el marco de la paritarias.