CGT Rodríguez Peña:”NO al despojo de los derechos de los trabajadores”

0
324

 

Desde la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, quien tiene como secretario general a Julio Mauricio Saillén, repudian el proyecto de ley remitido por la Legislatura, que tiene que ver con la ley de ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo). Porque según este proyecto un trabajador que fue víctima de un accidente laboral y que terminó con alguna incapacidad, si decide reclamar la indemnización pertinente, no podría hacerlo a través de la acción judicial directa.

“El gobierno de Córdoba quiere sumar instancias burocráticas, papeleo administrativo y dificultades, a lo que debería ser un trámite fácil, rápido y en beneficio de un trabajador afectado por una enfermedad o accidente laboral”, resaltaron desde la comisión de la CGT Rodríguez Peña.

A estas modificaciones que desde  el ejecutivo provincial pretenden realizar, la han tildado como que es “una bajada desde el gobierno nacional”, porque se conoce que a principios de año hubo cambios en la Ley de Riesgos de Trabajo, “es una traba administrativa ante los posibles reclamos de los trabajadores sobre la indemnización que les corresponde por accidente e incapacidad”, mencionaron nuevamente desde la CGT Popular.

Con las convicciones claras, que la lucha es para y con el trabajador, y convencidos que este decreto “beneficia más a las empresas”, ya que todo el proceso queda en manos de los médicos y las ART,  se busca que todos los legisladores, sobre todo a los que vienen desde ámbitos sindicales, se unan y opongan a este proyecto.

“Hay que denunciar la inconstitucionalidad de este proyecto, que condena a los trabajadores y les quita derechos básicos, ganados históricamente a través de luchas y movilizaciones. Los gremios, referentes y bases, debemos ser coherentes y defender a los trabajadores.”