Conciliación obligatoria para STIA

0
411

El  viernes 12 de mayo de 2017 las medidas de fuerzas tomadas por los trabajadores del  Sindicato de Trabajadores de la Alimentación Córdoba (STIA)  se han visto interrumpidas  por la intervención del Ministerio de Trabajo que ha decretado la conciliación obligatoria.

el día de ayer, jueves 11 de mayo los trabajadores fueron participes de un paro con una alta adhesión en todas las empresas y plantas de la Provincia de Córdoba como correlato de la medida de fuerza que se da a nivel nacional. El mismo implicó un cese de tareas durante 2 horas por cada turno.

Estas acciones se dan luego de “la falta de repuestas serias por parte de la cámara empresaria”. Después de 3 reuniones y negociaciones la única respuesta que hizo el sector empresarial “equiparar el aumento a la inflación y en cuotas” así lo expreso Morcillo, Héctor Ramón Secretario general de STIA.

Desde el gremio han rechazado la oferta realizada por parte del empresariado; puesto que no cubre las necesidades de los trabajadores.  Morcillo aduce que “el sector donde es más evidente la suba de los precios en es en el sector alimentos, por lo que consideran que las empresas tienen espalda para dar respuesta a sus reclamos”

Ante la repuesta por parte de los trabajadores, de sumarse a esta lucha, Anahí Peralta, Secretaria de prensa remarcó el compromiso de los trabajadores, “ha habido un alto acatamiento en esta lucha y solidaridad por parte de todos para hacer frente a esta propuesta que consideramos una burla”.