En busca de la Unidad Sindical

0
314

La mayoría de las entidades gremiales bregan por la Unidad y por esto creen que “juntos pueden lograr mejores resultados”, los participes de esta búsqueda reconocen que se debe de trabajar en conjunto para lograr los cambios que los trabajadores necesitan.

El complejo deportivo de Unión Eléctrica en Villa Revol,  fue el lugar elegido para la presentación de esta Unidad.  “Este es el punta pie inicial y creemos que se van a sumar más compañeros, porque la idea es inaugurar una nueva política sindical en Córdoba y que se traslade a  nivel Nacional”, así lo expreso el secretario general de AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor), Miguel Herrera, quien forma parte de esta Unidad.

Otro de los sindicatos que se integra a esta idea de unificación, es el SOC (Sindicato Obrar Córdoba), “se están perdiendo fuentes de trabajo, ahora quieren quitarnos los convenios colectivos, porque estamos convencidos de que debemos de hacer un proyecto que sea eficaz que sirva para resistir a todos los embates  que nos puedan dar en estos tiempos”, con esta firmeza el secretario del SOC, Atilio Brión, destacó con esto su participación de manera unánime y activa.

La Asociación Cordobesa de Empleados de Casinos (ACEC) se ha hecho presente para aportar  “estamos convencido de que necesitamos una unidad de los sindicatos de Córdoba en serio, una unidad en la que busquemos  el beneficio para todos los trabajadores”, Oscar Rodríguez, su secretario lo expreso de esta manera.

Con la vocación de unidad del movimiento obrero desde el inicio, en busca de lograr esto y con ello pelear juntos por el trabajador, por esto  y más ahora debemos de atender a la necesidad y demostrar con esto al gobierno que estamos unidos”, desde el Sindicato de Seguros, a través de  Omar Pérez, su secretario general dejaron en claro que esta Unidad es “beneficiosa y por ello se sienten “orgullos” de ser parte de la misma.

Luz y Fuerza Córdoba, forma parte también de esto que recién empieza y apunta al crecimiento,  Gabriel Suarez su secretario general, dejó en claro que esto es “el inicio de una construcción y no una división, porque buscamos la consolidad en defensa de los laburantes, porque si desde nuestro lado no hacemos eso vamos a estar expuestos”. Otro de  los puntos que  remarco Suarez es el armado de las mesas de trabajo, la de la industria, la del sector público y sector privado y la  mesa de servicio.

Y los sindicatos se siguen sumando, el SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), es uno de ellos, “trabajar y dar soluciones a la demanda de los  trabajadores, como por ejemplo los despidos que desde nuestro sindicato lo hemos sufrido y sabemos que otros trabajadores también han padecido esta situación”.

Máximo Brizuela, subsecretario General, en representación del SIRELYF (El Sindicato Regional de Luz y Fuerza) describió de manera fehaciente la intención de esta unidad, que es “luchar todos juntos por todo, revertir situaciones que son intolerantes, trabajadores que no pueden llevar el sustento a sus casas, por cada uno de ellos pretendemos con esta unidad luchar”.

Edgar Lujan, secretario general de Camioneros, culminó diciendo que lo que esperan de todos los gremios de Córdoba “le pedimos que se unan, para que hagamos de esta Unidad una realidad, y con la base firme que son los trabajadores y su bienestar”.