Jornada de asamblea en ANAC con respaldo de ATE

La Asociación de trabajadores del Estado (ATE) Regional Córdoba/NOA convocó a asamblea en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para este jueves 11 de Mayo.

Esta medida tiene como intensión visibilizar el de reclamo de ANAC ante las condiciones laborales en las que se encuentran actualmente. Denuncian  la  falta de personal y el pase a planta, la falta de indumentaria de trabajo y  las cargas horarias. Piden por la  regularización y reubicación del personal de aeródromos anexados.

Así mismo denuncian la falta de insumos y equipamientos, la falta de un sistema de reintegro de inspecciones acorde para el cobro de los viáticos de los inspectores aeronáuticos. También serán tópicos a tratar la falta de regularización de los reencasillamientos y la falta de un plan de carrera.

María Liliana Salerno, Secretaria General de ATE postula que se encuentran abiertos al dialogo pero exigen avances efectivos a sus reclamos. Esperan que con estas medidas y  ante la conciliación obligatoria ejecutada, llegue el reclamo al Ministerio de Trabajo y se evidencie la disconformidad con en la que desarrollan su trabajo en todos los ámbitos de la ANAC.