La CGT nacional reanuda el dialogo con el Gobierno

La “mesa chica” de la Confederación General De Trabajo (CGT) dio apertura al dialogo con el gobierno  en una reunión encabezada por el integrante del Triunvirato CGT Héctor Acuña. Luego de la masiva marcha del 7 de marzo hacia la cartera de Producción y el paro general de la Central Obrera del 6 de abril que marcaron momentos bisagra en la relación con el gobierno.

El jueves 11 de mayo la CGT retomó de manera formal el diálogo con el gobierno nacional. La reunión tuvo lugar en la sede nacional de la  Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).

Los dirigentes de la CGT se reunieron con el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete de Ministros Mario Quintana, donde sindicalistas y funcionarios analizaron la marcha de la economía, el proceso inflacionario y la necesidad de recuperar puestos de trabajo “genuinos”.

Para Acuña el diálogo se reanudó formalmente, pero debe ser concreto y ofrecer resultados que beneficien a los trabajadores; a su vez resaltó que existen “una gran cantidad de temas a resolver”.