La CGT Regional de Córdoba “conmemoró el 1º de Mayo”

El festejo del día del trabajador para la CGT Córdoba, se adelantó y por medio de un acto de conmemoración el viernes 28 de abril a partir de 16 hs, en la Casa Histórica, se celebró el 1º de mayo.

Miembros de la CGT Córdoba se hicieron presentes para recordar aquel 1º de mayo, en el que los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas  fueron ejecutados en 1886. Hecho que marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores, ante la “fuerza demostrada por los obreros en su reclamo”.

El secretario general del sindicato de calzados, Horacio Heredia fue unos de los que se hizo presente en el acto, participar este día en un marco en el que la situación general del país y de los trabajadores no es grato y por ello estamos presentes para marcar la unidad y la lucha para que toda esta situación mejores”, así se expresó sin poder escapar del contexto en el que desde la CGT dibujan al país.

Quien dejó también en claro cuál es el momento social y político en el que se encuentra el país y los trabajadores,  es la secretaria general del sindicato de Gráficos, Ilda Bustos, quien dijo que este 1º de mayo por medio de este acto vamos  a dejar sentado los reclamos que tenemos como central obrera ante el ajuste sobre el movimiento obrero y el sector más pobre de nuestra sociedad”.

Este año al acto de conmemoración la Secretaria de la Juventud, le sumó antes del mismo una radio abierta, en la que se desarrollaron  diversas formas de expresión, por medio de la música. Este le dio otro tinte a la celebración y el acto también tuvo un remarcado diferente.

El secretario general de la CGT Regional, José Phien manifestó que “no es un día para celebrar por la situación que está atravesando el trabajador, por esto conmemoramos este día, y apuntamos al fortalecimientos de las unidades sindicales”.