Ladrilleros: “un sueño realizado: Centro Médico propio”

La Delegación Córdoba de Ladrilleros inauguro el miércoles de 10 de Mayo el primer centro
médico para sus afiliados y  familias. Así cumplen el objetivo buscado desde hace tiempo. Ahora  contarán con su Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL) y podrán hacer uso, en  las nuevas instalaciones, de los servicios de: Clínica Médica General, Ginecología, Obstetricia, Odontología y Oftalmología.

Luis Cáceres, Secretario General de la  Delegación Córdoba de Ladrilleros reconoce esta inauguración como fruto del esfuerzo de la delegación; espera que todos los afiliados puedan hacer uso efectivo de las instalaciones y logren apropiarse de los servicios que ya están a disposición.

El secretario aprovecho la oportunidad para dar cuenta de la situación en la que se encuentra el sector. Y denuncia su disconformidad ante las medidas tomadas desde el Poder Ejecutivo. Enfatizó que “la apertura de este centro se da en medio de una situación crítica para el sector”. Puesto que, si bien desde el Poder Ejecutivo se han anunciado medidas que favorecen a la construcción, como lo son los créditos hipotecarios, paralelamente se anunciaron incrementos en las tasas de interés medida que tracciona negativamente al sector.

Además desde el sindicato de Ladrilleros están realizando una campaña en contra de la iniciativa del Gobierno Nacional para la compra de casas prefabricadas chinas.

Cáceres considera que esta medida va a profundizar la crisis en el sector de la construcción y menciona que: “Argentina tiene todo lo que tiene que tener para hacer frente a producción: personal calificado y empresas que se desarrollan en la construcción desde hace años”. Desde su perspectiva  aprobar una medida de este tipo conduce hacia el desmantelamiento del sector de la construcción.