SEP, cuida a sus afiliados

Para el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP) la salud es una de sus prioridades, es por esto que a diario las puertas de su Centro de Salud se encuentran abiertas para sus afiliados.

El Secretario de Asistencia Social Antonio Coali Hein, quien se encuentra a cargo del centro ubicado en Córdoba Capital en la calle corro 269, se muestra orgulloso de las prestaciones que brindan. En el mes de Abril sus 30 consultorios han dado lugar a más de 35.000 turnos; por lo que pasan aproximadamente 1000 pacientes por día por el centro de salud del SEP.

En sus instalaciones cuentan con aparatología propia como el Ecografo, Mamografo; disponen de capacidad para realizar: Ergometría, Electrocardiograma, Holter, Electroencefalograma, Espirometría. Y Cuentan con servicio de Ginecología, Oftalmología y Odontología.

En el área de  Enfermería se está trabajando con el programa de vacunaciones nacional, donde afiliados y su grupo familiar pueden acceder gratuitamente a las vacunas correspondientes al esquema establecido. Así mismo cuentan con laboratorio propio que permite a los afiliados de Apross acceder de manera gratuita a los análisis clínicos. Poseen servicio de ambulancia propio para traslados programados.

El servicio de Neonatologia, merece un capítulo aparte. El Secretario de Asistencia Social se mostró conmovido al hablar del programa que tienen para dar la bienvenida a los nuevos pequeños afiliados que se integran. Se entrega en cada nacimiento un ajuar, donde los papás encontrarán todos aquellos artículos necesarios para el primer mes de vida, leche maternizada y una bonificación para que puedan enfrentar los cambios que trae esta nueva vida la familia.

“La salud es un derecho del trabajador”  así lo expresa Coali Hein y para eso se trabaja. Es por esto que a través de convenios con otras instituciones se atiende aquellos caso de alta complejidad que exceden las posibilidades inmediatas. En cuanto a los paciente que necesiten trasladarse desde el interior hacia la capital por algún estudio o internación desde el SEP se les brinda alojamiento y los viáticos, tanto para el paciente como para un acompañante. Esta Iniciativa pretende que todos tengan la posibilidad de acceder a una asistencia médica de primera calidad.