SinPeCor en estado de alerta

El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) junto con los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización. Por lo que vienen desarrollando una serie actividades para hacer conocer que desde el Sindicato no cesarán su lucha.

Asambleas en los establecimientos de 20 minutos, en donde se debate sobre el incremento ofrecido y las medidas a tomar. Sinpecor convoca a los “compañeros de toda la provincia a tomar medidas de acción directa en las diferentes estaciones de servicios de la provincia.”

Estas acciones se deben al desacuerdo del ofrecimiento propuesto por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), un incremento salarial del 18 % anual en tres cuotas.

Cabe recordar que el pasado miércoles 17 de Mayo se desarrolló la reunión paritaria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde desde la FECAC se reiteró la oferta salarial, la cual fue rechazada. José Sarracini, Secretario Gremial de  Sinpecor, expresó que  piden una suba del 35 por ciento y la patronal sólo ofrece un 18 % anual en tres cuotas. “Estamos dispuestos a seguir luchando para no perder el poder adquisitivo de nuestros salarios” sentenció Sarracini.