SiReLyF promueve el aprendizaje

El Sindicato Regional Luz y Fuerza (SiReLyF) sigue impulsado su gran fortaleza, el conocimiento en la energía eléctrica. Inaugura un nuevo ciclo de capacitaciones donde el sindicato beneficia a sus afiliados y a todos los interesados en sumarse a esta propuesta de educación con responsabilidad social.

Este nuevo ciclo de formación encabezado por la Fundación SiReLyF en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación brindará capacitaciones en:Orientación en el sector de la energía eléctrica, Electricidad domiciliaria, Gestión Administrativa e Informática Básica y Herramientas de dibujo digital con certificación oficial.

La iniciativa se viene gestionando desde el  2012,  Miguel Palacios, Director de la Fundación SiReLyF, expresó que estas capacitaciones “sirven para afianzar la empleabilidad, en quienes poseen trabajo e impulsan la empleabilidad para aquellas personas que están en la búsqueda de uno”. Además Palacios agregó que estas capacitaciones al ser abiertas a la sociedad, “buscan mejorar la calidad de vida de las personas”.

Eduardo Brandolin, Secretario General de SiReLyF, se mostró realmente orgulloso de poder dar apertura a este proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo y es producto del trabajo y la gestión de muchas personas. Con esta actividad se llegará a 14 localidades de la Provincia de Córdoba en forma presencial y se sumará el Aula Móvil que “permitirá llegar a aquellos lugares donde no está instalado el sindicato, con idéntico sentido: aportar capacitación de la gente” así lo expresó el Secretario General.

Entre sedes fijas y aulas móviles se espera una masa de alumnos de 1200, que van a certificar trayectos de formación en el 2017.