SMATA, crece en lo académico

0
428

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) suma nuevas capacitaciones a su oferta académica.

El miércoles 17 de Mayo las aulas se  vieron copadas por mentes curiosas, ansiosas de aprendizaje. Sergio Ludueña, Secretario de Cultura y Capacitación de SMATA Córdoba acompañò la apertura de los Cursos de Especialización Gratuitos que se dictan en la institución junto con el apoyo de la Nación y la Municipalidad de Córdoba.

Estas capacitaciones gratuitas vienen a complementar la propuesta académica con la que ya cuenta SMATA. En este momento se dicta: Soldadura eléctrica, Control numérico computarizado, y Electro Neumática; cada uno de los cursos tiene cupo para 25 estudiantes. De esta manera se refuerza la iniciativa de SMATA conjugar el conociendo teórico y puesta en práctica, en una propuesta que apunta a la profesionalización en los diferentes oficios.

Desde SMATA son muchas las proyecciones. En este sentido Ludueña comparte con entusiasmo que se prevé para un futuro que se cuente con un curso en Energías Renovables dictado en conjunto con  Educación Técnica de la Provincia de Córdoba. Además próximamente iniciara un curso gratuito en Alta Gracia de Electricidad Industrial, donde también se verá  Electricidad Domiciliaria.

Estos nuevos cursos gratuitos se suman a la curricula que ya poseen: el “Plan FinEs” junto con Nación, que permite a los jóvenes terminar sus estudios primarios o secundarios y el Secundario para adultos, que recibe a quienes posean más de 18 años y adeuden materias; este último tiene abiertas las inscripciones.