UOM: Firme en la búsqueda de su objetivo

0
646

El miércoles 17 de mayo, los afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) marcharon por las calles cordobesas para reclamar “por los salarios de hambre” que reciben, así lo expresó el Secretario General de la Región Córdoba Rubén Urbano.

La Unión Obrera Metalúrgica junto con su cuerpo orgánico se congregó frente a la Cámara Obrera Metalúrgica para expresar el “repudio ante la negativa sistemática que muestra el sector empresario hacia los reclamos en paritarias a nivel nacional”. Urbano denuncia que las empresas están teniendo un doble discurso, donde por un lado “ofrecen a los trabajadores un porcentaje para que no realicen medidas de fuerza, pero por otro lado están diciendo a las cámaras que no se firmen las paritarias”.

Cabe recordar que se había dictado una conciliación obligatoria hasta el próximo 22 de mayo y si a esa fecha no se hubiera resuelto el conflicto, el 23 de mayo se procederá con la medida de fuerza que ya está prevista: “media hora de paro por cada hora de trabajo”, anunció el dirigente, “si los reclamos no son atendidos la semana próxima se recrudecerán las medidas de fuerza”.

Al concluir Urbano se dirigió a los trabajadores y dejó en claro que “no se bajarán los brazos y lucharán por el 30%; y si es posible después de estas paritarias se va a exigir un poco más”.