ATE apoya a los jubilados y activos adheridos al PAMI

0
331

El Centro de Jubilados de ATE de Córdoba, junto a la Federación Independiente de Jubilados y la Unión Federativa de Jubilados, entre otras organizaciones, marchara hacia la sede de PAMI de la ciudad Córdoba.

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles 7 de junio se alzarán las banderas en contra los recortes de medicamentos y otras irregularidades que ven alterado el servicio para quienes se atienden con PAMI.

Poner fin a las restricciones para autorizar Prestaciones Sociales, que se mantienen valores de dos años atrás, “a pesar del proceso inflacionario sufrido”,  rechazar el pase de la Geriatría Social a Prestaciones Medicas, “porque no tienen nada que ver entre sí”,  resaltaron desde ATE que  son unas de las causas por lo que esta marcha se realizará.

Además se pretende reiniciar con las  actividades Sociales Preventivas suspendidas, ya que desde las organizaciones de jubilados expresan la necesidad de encausar el debate sobre el sistema previsional nacional en un marco de garantías que se comprometa a la defensa de la Seguridad Social.

Otro de los puntos por lo que desde estas organizaciones junto con ATE determinaron la toma de esta medida es para manifestar su desacuerdo ante la suba de la edad jubilatorio, la privatización del Sistema Previsional así como la armonización y transferencia de las cajas provinciales, y la “urgente necesidad” de hacer conocer el Proyecto de Ley  presentado en el Congreso Nacional para la defensa del 82% móvil a todos y a todas los jubilados.