“Gremios Unidos, jamás serán vencidos”

Los gremios alzaron la bandera de la unidad para manifestar su desacuerdo ante el Proyecto de Ley N° 22216/E/17. Por esto el pasado miércoles 14 de junio se reunieron en las afueras de la legislatura para dar a conocer su desaprobación ante lo que desde el gobierno provincial quiere realizar.

Dicho proyecto es “inconstitucional”, así todas las entidades sindicales lo declararon por lo que pretenden en la semana entrante presentar de manera formal a través de un escrito el desacuerdo ante este proyecto.

Miembros del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, estuvieron presentes el subsecretario general, Máximo Brizuela dijo que no cesaran en esta lucha porque saben que es un derecho y con esta Ley se rompe con el mismo. “Este intento de aprobar y efectivizar esta Ley es absolutamente inconstitucional, ninguna jurisdicción puede ir en contra de lo que establece la Constitución”, así expresaba la postura del SUOEM, Rubén Daniele, quien es su secretario.

“Se pretende una vez más reglamentar el derecho a huelga y nosotros como miembros de la CGT Córdoba nos hacemos presente para manifestar nuestro desacuerdo y repudio, porque esto es ilegal”, dijo José Phien, secretario general de CGT Córdoba.

Ilda Bustos, secretaria del sindicato de gráficos aseguró que este proyecto está enmarcado en el conflicto de los trabajadores de Transporte “es un aprovechamiento para ir en contra de los derechos de los trabajadores y nosotros no vamos a permitirlo”.

Otra de las entidades presentes fueron miembros de la Federación de Municipales, su secretario Jorge Martín expresó que “con todos los gremios unidos, de esa manera no habrá ley que logre resolver y rebatir esto, porque el movimiento obrero unido es imbatible”.

Desde la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), subrayaron que lo que como gremio han logrado fue a través de la lucha, por lo que afirmaron que “no nos van acallar por más que quieran”, así de firme fueron las palabras de

El secretario general  CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, Mauricio Saillen no ocultó su descontento ante lo que ocurría en las afueras de la legislatura, y dejó en claro que no van a cesar la lucha y que “no dejaremos de luchar por un derecho que nos pertenece y que quieren arrebatar”.