La mesa de Enlace de Gremios dice “Sí al derecho a huelga”

0
361

La Mesa de Enlace de Gremios de Córdoba integrada por la Sec. Gral. CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y por la CTA de los Argentinos, tras lo que se ha dado a conocer sobre lo que desde el gobierno provincial pretenden llevar a cabo, un proyecto de ley que imposibilite la realización de huelgas.

“Los trabajadores tenemos derecho a reclamar y manifestar cuando nuestra dignidad y trabajo están en juego”, con esto como pilar todas las entidades integrantes de la Mesa de Enlace, marcharan  este miércoles 14 de junio hacia la Unicameral para expresar su rechazo a ese Proyecto de Ley N° 22216/E/17.

Dicho Proyecto se tratará por la tarde y por esto  se centrarán en las afueras del edificio para dar apoyo a los legisladores que están en desacuerdo con que se apruebe este Proyecto. El mismo tiene un marco, el cual es lo ocurrido en estos días con el paro de trasporte de la ciudad de Córdoba.

“El poder político intenta avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Vienen cocinando a fuego lento la criminalización de las protestas sociales y gremiales, vienen tratando de demonizar a los trabajadores organizados a través de los medios hegemónicos”, así explicitaron desde la Mesa de Enlace, además subrayaron que “ahora, quieren reglamentar y restringir el derecho a huelga declarando al transporte como servicio esencial”.