La UEPC- CTERA: ¡Sumate a defender la educación!

0
256

La Plaza Ex Vélez Sársfield, se copara de libros, arte y enseñanzas, con la  “Escuela Pública Itinerante”,  desde este miércoles 21 de junio hasta el sábado 24 de junio. Estos días se desarrollaran una serie de actividades para compartirlas en familia.

Esta “Escuela Pública Itinerante”, ha recorrido otras provincias enmarcada en la defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación. Por lo que desde CTERA, encabezaron esta idea y la llevan adelante, esta semana Córdoba es quien contara con esta iniciativa.

Charlas, conferencias, espectáculos, talleres y actividades desde las  9 a 20 hs, se desarrollarán para que toda la familia pueda sumarse y apoyar a esta intención. “Pedimos algo muy sencillo, que el Gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, aprobada en el año 2006, que establece la concreción anual de la Paritaria Nacional Docente y destina recursos para distintas áreas del sistema educativo”, así lo manifiestan los docentes.

Desde la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), acompañan a todos los docentes reconociendo que el sistema educativo tiene grietas y que por esto la lucha por mejores condiciones para reclamar se hace entre los docentes, las familias y los estudiantes.