La UOM “paritarias insuficientes”

0
322

Las medidas acatadas, las luchas realizadas por parte de los trabajadores metalúrgicos, con el fin de lograr un aumento salarial que los dignifique, fueron culminadas por parte de la aceptación desde la UOM a nivel nacional “Antonio Caló hasta la última semana había demandado una mejora salarial anual del 30 por ciento”, subrayó Rubén Urbano, secretario general de UOM Córdoba.

Luego de conocerse la propuesta por medio de un congreso de delegados, quedó claro la disconformidad por lo acordado y aprobado “no un porcentaje que satisfaga de manera completa a los trabajadores”, sostuvo Urbano.

Ante esta situación hoy marcharon para hacer entrega de un petitorio a los empresarios que aumenten los adicionales y premios para elevar los salarios. Lo que pretenden es que si bien saben que no se puede modificar la pauta de la paritaria nacional, saben que “se puede incrementar adicionales por presentismo y premios por productividad” y esto es lo que presentaran como petitorio a los miembros de la Cámara de Industriales Metalúrgicos.

Lo acordado a nivel nacional es de una suba del 25 por ciento  que percibirán los trabajadores será  con un 12% retroactivo a abril y otro 11% que se sumará a partir de agosto. También se acordó un anticipo de cuatro mil pesos no remunerativos, a percibir en mitades iguales en noviembre de este año  y  en febrero de 2018.  Y el secretario general siempre planteó un sueldo inicial de 15.000 pesos, lo que implicaba un 40 por ciento.

“Los trabajadores metalúrgicos jamás vamos a poder ser competitivos con un sueldo de hambre, con tanta necesidad, por eso queremos que el sector empresarial escuche nuestro pedido”, concluyó Urbano.