Los Trabajadores de la Alimentación siguen  de pie “Por un salario digno”

Los trabajadores de la Alimentación, continúan en la lucha por una propuesta que dignifique su labor. Desde la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación dijeron “no” a la propuesta ofrecida por parte de la cámara empresaria.

“Mezquina e inaceptable propuesta salarial”, así tildaron al incremento del 20 por ciento que ofrecieron para el periodo de mayo 2017 y abril 2018. Este incremento seria particionado en 3 partes. La primera consta de un 10 por ciento a partir de los haberes que corresponden al mes de mayo 2017. La segunda parte es de un 5 por ciento a partir de los haberes del mes de diciembre de 2017. Y la tercera sería de 5 por ciento a partir de los haberes correspondientes al mes de abril 2018.

Lo que proponen desde FTIA afirman que es una “provocación a los trabajadores de la alimentación”, porque aseguran además que con este ofrecimiento los miembros de la cámara empresarial “no contemplan en nada sus reales necesidades y la de su familia”.

Cabe recordar que aun se encuentra bajo una conciliación obligatoria, por lo que desde la Federación se mantienen  en estado de alerta y movilización esperando que la conciliación termine.

Si esta actitud continua por parte de la cámara empresaria la posición de parte de todos los trabajadores de la Alimentación es una, “tomar medidas de acción directa para lograr el aumento salarial que los trabajadores necesitamos y merecemos”, reiteraron de manera tajante desde la FTIA.