SEP: “Raúl Ángel Ferreyra, presente”

Raúl Ángel Ferreyra, para el Sidicato de Empleados Públicos (SEP) es un “máximo referente del Sindicato y los Gremios Estatales”, por lo que al cumplirse un año más de su fallecimiento se llevó a cabo una misa a las 18 horas en la iglesia Santo Domingo.

Cabe recordar que Ferreyra fue una figura “importantísima” del Movimiento Obrero de Córdoba en las décadas del 60 y 70 y en la lucha por la recuperación de la democracia.

Sus pasos son huellas que hoy desde el SEP mantienen viva cada pisada por la vida gremial que llevó Ferreyra. Se incorporó a la familia del trabjador público como empleado en el Ministerio de Gobierno y luego en la Dirección de Defensa Civil. Más tarde pasó a ganarse el respeto de sus compañeros y llegó a hacer hasta cuatro veces Secretario General del SEP, tres de estos logros se enmarcaron en una recuperación de intervenciones militares.

Otro de los hechos por lo que hoy es recordado es la concreción de ser la primera conducción gremial pluralista en Latinoamérica, al incorporar en la conducción del gremio a trabajadores de distinta extracción política. Esto hoy se sigue reflejando en otras organizaciones y en el SEP se mantiene hasta hoy, “garantizando así el respeto y la participación a todos los sea cual sea su filiación política”.

Bajo este peso de historia que significa su paso por el SEP, Raúl Ángel Ferreyra, permanece “Inmortal en la Memoria de los Empleados Públicos”, así lo manifestó José Phien actual secretario general del sindicato.