Tarjeta Roja para el Trabajo Infantil

El niño tiene derechos, y uno de ellos es poder crecer de manera digna, sin ejercer responsabilidades que por la edad no debe de asumir. El trabajo es algo que “lamentablemente” ha ido creciendo y cada vez más se puede ver que los menores salen a las calles y a ocupar lugares de trabajo que no deben.

La conmemoración del día en contra del trabajo infantil, fue el 12 de junio y en Buenos Aires se realizó el acto central, por esto  a través de una campaña a nivel mundial en la que se denuncia el trabajo infantil, en la Legislatura de la Provincia de Córdoba se suman a la misma haciendo la presentación de un video y niños de diversas escuelas allí presentes, entonaron un tema referido al rechazo al trabajo infantil.

Por medio de un acto de adhesión al día internacional de lucha contra el trabajo infantil, la Comisión de Trabajo de la Legislatura Unicameral de Córdoba con la participación de la Unión Obrera Ladrillera Seccional Córdoba,  dejarán expresado su compromiso para erradicar el trabajo en menor.

El secretario generala nivel nacional del sindicato de Ladrilleros, Luis Cáceres,  se hizo presente y manifestó su apoyo ante lo que han denominado “Tarjeta Roja para el Trabajo Infantil”. Además resaltó que en la actividad ladrillera los niños tienen un alto porcentaje de ocupación.

Desde la legislatura  además de adherir a la ley sobre el trabajo infantil, remarcaron su apoyo para con la obra que vienen realizando los trabajadores ladrilleros de Córdoba. “El trabajo infantil es lo que entre todos debemos de erradicar y velar para que los niños puedan tener la infancia que se merecen”.

Otra de las autoridades que se hicieron presentes, fue Ilda Bustos, secretaria general del sindicato de gráfico, y legisladora, “es un verdadero flagelo para nuestra sociedad que los niños tengan que trabajar, en vez de estudiar o jugar”.