Trabajadores de Carga y Descarga tienen Sindicato

Un nuevo comienzo para los trabajadores de carga y descarga del Mercado de Abasto. Dieron inicio a la actividad como entidad sindical para bregar desde la unidad por cada unos de los trabajadores.

Miguel Ángel Cabrera, es el secretario gremial, de esta nueva entidad “Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina”, el mismo manifestó el arduo trabajo luego de formar cooperativas en búsqueda de luchar por los derechos de los trabajadores de este rubro.

“Por medio de la creación de la Cooperativa obtuvimos muchos beneficios incluido que los compañeros puedan estudiar y ahora con el Sindicato estamos seguros que vamos a lograr mucho más”, así expresó su contento el secretario general Cabrera.

Desde el sindicato pretenden que a partir de su creación, aquellos que se encuentran en situación de “trabajo en negro” se les regularicen su posición, por esto el secretario general aseguró que va a pedir dialogar con el intendente de la provincia para expresar y poner en la mesa la situación de estos trabajadores que son más de 100, entre los que se encuentran los denominados “changarines”.

“Nuestro objetivo es representar a todos los compañeros de carga y descarga  en el lugar que estén y dejen de tener trabajos en negro y tengan los beneficios y derechos que merecen”, concluyó Cabrera.