ATE y La Orquesta de la UNC, en contra del reglamento de la precarización laboral

0
345

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a La Orquesta Sinfónica de la UNC se movilizarán para rechazar el proyecto de reglamento impulsado por las autoridades.

El reglamento que consolida la precarización laboral, es repudiado por los miembros de la Orquesta de la UNC y ATE, marchará hacia el Consejo Superior de la casa de estudios, este martes 25 de julio, por la tarde se concentrarán y movilizarán.

Debido a que por medio de esta norma, así lo afirman desde ATE, establece un despido encubierto de los trabajadores al poner límite a la extensión de las becas, “afectando derechos adquiridos de compañeros que, en algunos casos, sobrellevan hasta 10 años como personal precarizado”.

“Los músicos tienen derecho de contar con la estabilidad laboral, así como todo trabajador estatal, en este caso de área de cultura”, agregaron desde la Asociación.

Los miembros de la Orquesta,  afirman que “nunca permitieron generar un espacio serio de debate sobre la situación de la orquesta, no hicieron caso de nuestros reclamos”.