ATSA “sin acuerdo, tomaremos medidas”

0
234

Desde la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), no pueden cerrar los ojos, ni taparse los oídos ante la situación que a todos los trabajadores de la Sanidad están padeciendo. Además reclaman la “insensibilidad empresarial” ante la falta de acuerdo por unas paritarias “dignas”.

“Los convenios firmados ya están  vencidos”, estos son el convenio 122/75 que involucra a clínicas, sanatorios y geriátricos,  el convenio  107/75 de mutualidades, el 108/75 que tiene que ver con los centros médicos y consultorios sin internación y el convenio 459/06 de servicios de emergencia y traslado.

Ante esta negativa, además de no llegar a un consenso por paritarias, desde ATSA, afirman no tener respuestas “No tenemos respuesta a nuestros justos reclamos”. Por esta situación el miércoles 5 de julio se desarrollará un Plenario de Delegados y Congresales.

La intención de este Plenario es informar y debatir cual será el accionar ante la ausencia, así lo resaltaron desde ATSA, de respuestas por parte de las patronales, “demuestran poco interés en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”.